Agencia de marketing digital Perú.

La importancia de un buen logotipo


Desde que el boom de la internet se hizo manifesto, surgía y surgía demasiadas empresas competidoras de otras, debido a las facilidad de poder vender algo por internet y querer ser diferente al resto, original y esto sigue latente, por eso es importante demostrar desde el inicio una buena imagen ya sea personal o en representación de una empresa, para ello un logotipo original, innovador y que demuestre la escencia de la empresa, mediante un solo ícono , bien llamado isotipo. El isotipo, es el ícono que va acompañado al logo pero no es cualquier ícono, es la escencia de un logotipo, es la escencia de la empresa.
No confudamos el término entre logo, isotipo y logotipo; el logotipo de la combinación de un logo más un isotipo, puedes ver un ejemplo de logotipo de Webs Lima más arriba  ↑↑↑ , es una combinación entre texto e íconos(logo e isotipo)

¿Cómo crear un logotipo que destaque entre tu competencia?

Un logo es una forma distintiva de escribir un nombre. Puede ser casi cualquier cosa, desde simple hasta elegante. Por eso, es esencial que un logotipo lo represente a usted y/o a su marca, sin duda es mejor dejar que un profesional en diseño gráfico y trabaje el logotipo, te dé propuestas y uno pueda  ir dando detalles y puliendo el logo, sín duda es un trabajo entre el cliente y el diseñador.

¿Qué es lo que hace a un logotipo bueno?

Tener la sensación de que tiene vida y significado, se enfoca en una idea, una característica fuerte, más de una característica debilitará su logotipo, no es recomendable tampoco llenar de características a un logotipo, debido a que el logo quedará opacado y será un distractor que interfiera en la imagen que se quiere trasmitir.

Un buen logotipo casi siempre será uno simple. Funciona en todas partes, carteles y vallas publicitarias, la cola de un jet, dispositivos móviles, favicons de baja resolución. En cada lugar.
Un buen logotipo es memorable. Hay dos tipos de memorabilidad: Una es la imagen simple y otro es un logotipo que impresiona.
✅ Los logotipos impresionantes obtienen más tiempo, porque cuando lo ves lo piensas, y eso los hace realmente memorables.
Un buen logo no es un cliché, porque los clichés son los más obvios.
Un buen logotipo es intemporal, es decir un logo que debe trascender en el tiempo.
✅ strong>Un buen logotipo debe ser original.
✅ strong>Un buen logotipo debe ser capaz de trasmitir personalidad en los colores
✅ strong>Un buen logotipo debe ser capaz de trasmitir personalidad en los colores

El logo y el lema para el branding y publicidad

Además del logo, sería conveniente, que valla acompañado de un lema, y que se divulgue entre los clientes, que cause admiración en ellos, por ejemplo “Movistar” temporalmente(cada 1 año o 2 aproximadamente) cambia de lema , por ejemplo el lema para nuestra empresa es Webs Lima(como nombre), Llevamos tus ideas a la cima(como lema), esto sin duda, genera más apego a la marca, además de verse más profesional , ya que contar con un lema indica que hay personas detras pensando siempre en mejorar la imagen de la empresa.

¿Qué se debe evitar al crear o rediseñar un logotipo?

✅ Comprar el logo en un banco de imagenes, o empresas que venden logotipos on line, pre fabricados debido a que no se será único tu logo.
✅ Crear un logotipo o isotipo inspirándose en una imagen o video que se hizo viral por las redes, sí a tí se te ocurrió la idea debido a esa noticia viral, a cuantos más se le ocurrirá crear un logotipo con caratecteristicas similares.
✅ Poner cualquier tipografía en el logotipo, es un fatal error si quieres que tus clientes te distingan profesional.
✅ Copiar características similares de la competencia, ya que podrías caer en temas de registro de patentes y coincidencias de indecopi.
✅ Puede ser que el primer logotipo lo haya hecho un diseñador con experiencia básica, pero sí tú empresa es consolidada, un grave error sería dejar la creación del logotipo en manos de cualquier diseñador con poca experiencia, es recomendable que se invierta sí se quiere obtener un buen diseño.
✅ Pagar antes de recibir propuestas, lo ideal sería recibir las propuestas de diseño primero para luego proceder con el pago, ojo solo sí es el caso, que no sepas nada sobre la empresa o persona que diseñará el logotipo,  pero sí es una persona o empresa de confianza,  deberías valorar su trabajo desde el primer momento,  teniendo muy en cuenta que no te defraudaría,

Have any Question or Comment?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *